TURISMO EDUCATIVO

El Turismo Educativo nace al comprender la educación de manera completa e integral, en donde la formación de niños y adolescentes excede ampliamente el universo ofrecido en las aulas. Esta modalidad, propone satisfacer la curiosidad acerca de otras personas y su cultura; estimular el interés en artes, música, arquitectura y folklore; inspirar y sensibilizar a los estudiantes sobre el cuidado y respeto de los ambientes naturales, el paisaje, la flora, la fauna y finalmente, profundizar en la fascinación de los sitios culturales e históricos.

Por esto, los invitamos a vivir esta experiencia única: durante 5 días y 4 noches, los alumnos disfrutarán el contacto con la naturaleza, por medio de caminatas interpretativas, excursiones en reservas naturales de lobos y pingüinos y el tradicional avistaje de ballenas, en Puerto Pirámides. En cada actividad, los niños y adolescentes estarán acompañados por expertos, biólogos y guías turísticos. Además, el grupo estudiantil visitará museos de la localidad, “Ecocentro”, “El hombre y el mar” y el “Museo Paleontológico Egidio Feruglio”, finalmente podrán recorrer los puntos turísticos de la ciudad costera.

Fecha: Propuesta vigente de Agosto a Noviembre 

Comida: se servirán nueve comidas tipo menú (entrada + plato principal + postre + gaseosa, por persona). Además se ofrecerá un desayuno de ingreso.

Transporte: Incluido, durante toda la estadía (excursiones, locales, etc).

Excursiones: Ingresos incluidos.

Compañía: un docente liberado cada diez estudiantes.

Otros: Una de las excursiones contará con servicio fotográfico sin cargo, para que los estudiantes y profesores puedan llevarse consigo un recuerdo del viaje. Además, recibirán un presente de parte de la Hostería Miras del Mar.

3

NUESTRO LUGAR

Es un alojamiento de gran categoría y excelente precio, en un barrio residencial y exclusivo a una cuadra del mar. Dispone de 16 confortables habitaciones con capacidad para 62 personas, con baño privado y totalmente equipadas para su mejor comodidad y con un diseño moderno e innovador. Las habitaciones cuentan con internet wi fi y tv por cable, servicio de mucama y ropa blanca.
Además la hostería cuenta con living comedor, desayunador, cocina y pao para uso común; todo dentro de un ambiente único y familiar y con la mejor atención personalizada, lo cual hará que su estadía un verdadero placer. 

EXCURSIONES PRINCIPALES

Puerto Pirámides

El Istmo Carlos Ameghino que es la puerta de entrada a la Reserva Faunística Península Valdés. Visitaremos elCentro de Interpretación y la Isla de Pájaros. Puerto Luego iremos a Pirámides, desde donde se realiza el embarque para el paseo náutico/avistaje de ballenas.

Los avistajes tienen una duración de 1: 45 hora aproximadamente. Realizamos excursiones con alto grado de compromiso con el medio y a su vez buscar realzar la experiencia en todo su valor educavo no solamente interpretamos sobre ballenas sino todo el entorno visitado. Ofrecemos un equipo integrado por profesionales especializados en el turismo náuco.

Las principales consignas de este grupo es permir que los estudiantes tomen contacto con la Ballena Franca Austral sin interferir su normal comportamiento. 

Sobre la zona esteparia se podrá ver una importante fauna terrestre autóctona, (guanacos, choiques, marnetas, maras, zorrinos, piches etc). 

Punta Tombo

Es la colonia connental de pingüinos de Magallanes más grande del mundo Como cada año, en el mes de sepembre comienzan a llegar los primeros ejemplares. Es zona de cría, se puede ver el suelo lleno de cuevas, donde ponen sus huevos y cuidan a sus pichones. Existe dentro de la reserva un sendero delimitado el cual permite un contacto directo con estas aves. El centro de interpretación de Punta Tombo fue construido en pos de la menor agresión posible al medio ambiente, este centro no ha alterado la naturaleza de la reserva.
Práccamente no se ve desde el acceso y, al mismo tiempo permite una visión privilegiada de todo el entorno.

OBJETIVOS

Los objevos de un viaje de estudios, son los logros que cada docente se propone con la salida al campo.

A) PEDAGÓGICOS

  • Historia, biología, geografía, economía, son temas a desarrollar en el lugar
  • Que el alumno comprenda la interrelación entre la enseñanza en el aula y en el campo.
  • Que el alumno visite centros de interpretación (Eco Centro), reservas fauníscas: Península Valdés, Punta Tombo, etc; monumentos históricos como Fuerte San José, Indio Tehuelche, Monumento al desembarco galés, Malvinas, etc.
  • Que el alumno aprenda y conozca disntos ambientes, mediante la interpretación de las variables ecológicas transitando por un ecosistema natural de fauna y flora autóctonas y que logre reflexionar sobre la relación hombre-medio ambiente y que sea agente de cambio de mentalidad hacia la problemáca ecológica.
  • La interpretación histórica de los acontecimientos en nuestra Patagonia ( indígenas , galeses, campaña al desierto, llegada de los primeros pobladores ganaderos, etc)
  • Que el alumno conozca espacios urbanos y rurales, sus acvidades económicas y sociales y que comprenda las diferencias entre ambos.

B) DIDACTICOS

  • Que el alumno parcipe en acvidades interpretavas
  • Qué el alumno parcipe de acvidades de campo
  • Que el alumno parcipe en acvidades no convencionales de turismo.

C) SOLIDARIOS

  • Que el alumno comprenda las dificultades que se presentan ante la organización de este po de viajes y que se comprometa con el grupo con el fin de aportar ideas para solventar gastos.
  • Que el alumno tome parcipación, en conjunto con los demás miembros de la comunidad educava de las decisiones que tengan que ver con los detalles de organización del viaje.

ALGUNOS MOMENTOS...

CONSULTANOS!

Miras del Mar es una empresa familiar atendida por sus dueños, con una excelente calidad de atención y servicios. Miras del Mar unifica todo en un mismo lugar: excursiones, alojamiento, transporte…

Excursiones

  • Verano
  • Otoño
  • Invierno
  • Primavera
  • Caravana Tours

Contacto

  • 2804474316
  • consultas@mirasdelmar.com
  • Moreno 38, Puerto Madryn
  • Empresa de viajes y turismo
  • Legajo: 10342

© 2018. Todos los derechos reservados

Diseño web Digital Surfari